Ve la luz una nueva generación del Range Rover Sport, en este caso la tercera. Se trata de un coche que actualiza su imagen y refuerza su personalidad, adoptando además un esquema híbrido de movilidad que le permite disponer de la etiqueta ECO. El nuevo Range Rover Sport no es barato, pero el lujo y la exclusividad siempre ha tenido un precio. Ahora sólo hace falta que le acompañe la fiabilidad.
4Mecánica marca de la casa
Mecánicamente recurre a la plataforma MLA del grupo Jaguar Land Rover, lo que le permite incrementar la ridigez torsional en un 35%
Está disponible con cinco motores; por supuesto con opciones de electrificación. La gama diésel está compuesta por dos bloque de 6 cilindros en línea y 3.0 litros que entregan 250 y 300 caballos de potencia. En ambos casos disponen de electrificación ligera Mild Hybrid de 48V.
Por encima disponemos de dos variantes híbridas enchufables que entregan respectivamente 440 y 510 caballos. Con una autonomía eléctrica de 100 kilómetros. Por último la gama se cierra con un V8 4.4 de 530 caballos, un motor de origen BMW.
Por supuesto y como es habitual disponemos de suspensión neumática adaptativa y sistema Terrain Response de segunda generación. Ofrece una altura libre de 281 milímetros, con una capacidad de vadeo de 900 milímetros y unos ángulos de entrada, salida y ventral de 33 grados, 30 y 26 respectivamente.
El precio de partida del modelo es de 102.700 euros.