comscore

Nissan. Comienza con las entregas de su nueva furgoneta eléctrica e-NV200

Nissan acaba de anunciar que ha comenzado con la entrega de su nueva furgoneta 100% eléctrica e-NV200 a clientes en Europa y Hong Kong. Desde que comenzaron las ventas en enero de este año, se han registrado más de 4.600 pedidos a nivel global para este modelo.

La e-NV200, que se fabricará en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, cuenta con una batería de 40 kWh ofrecerá una autonomía de hasta 280 Kilómetros, lo que se traduce en un 60% más respecto a la versión anterior, que contaba con una batería de 24 kWh.

En cuanto a su mecánica, el Nissan e-NV200 sigue apostando por un propulsor eléctrico con 80 kW de potencia y 254 Nm de par motor, lo que le hace conseguir una velocidad máxima de 123 km/h.

La más vendida en Europa

Esta furgoneta 100% eléctrica es la más vendida en Europa y en España. Desde el año 2014 se han vendido ya más de 1.000 unidades en nuestro país, una de cada tres furgonetas eléctricas vendidas.

El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Alan Johnson, quiso resaltar la apuesta que ha hecho la marca por la planta que tienen en Barcelona, y declaró que «Nissan tiene el compromiso de ayudar a las empresas y a los consumidores a generar un futuro más sostenible, y la e-NV200 jugará un papel fundamental en esta tarea. Con la fabricación desde Barcelona de la nueva batería para este modelo estamos contribuyendo desde Nissan Motor Ibérica a reforzar a Nissan como fabricante mundial líder en vehículos eléctricos«.