El nuevo Karma Revero usará tecnología de BMW
SALÓN DE SHANGHAI

El nuevo Karma Revero usará tecnología de BMW

Será en el próximo Salón de Shanghai donde Karma Automotive presentará su actualizado Revero, una deportiva berlina que estrena motores eléctricos nuevos y un corazón térmico desarrollado por BMW.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Abril 2019 10:58

Comparte este artículo: 4 2

En cuestión de un par de semanas vamos a conocer en el Salón de Shanghai el actualizado Karma Revero, una llamativa berlina que acaricia los cinco metros de largo y que esconde una mecánica eléctrica de autonomía extendida, la cual ha sido mejorada considerablemente para esta 'nueva' generación.

Y es que la firma americana ha sido bastante escueta con la información, pero asegura que ahora el Revero emplea un nuevo paquete de baterías de iones de litio, las cuales le van a procurar una mayor autonomía en modo eléctrico. Estas alimentarán unos nuevos motores eléctricos que como ahora, irán posicionado en la parte trasera en una combinación de uno por rueda.

Será más potente que el actual

Sus potencias no se han dado a conocer, pero ahora el Revero proporciona 405 CV de potencia y 1.330 Nm de par motor, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Pero este nuevo anuncia que esa aceleración la realiza en 4,5 segundos, por lo que habrá más potencia.

El actual Revero esconde un corazón 2.0 Turbo de origen General Motors, el cual sólo actúa como un generador, solución que empleará también este nuevo, sólo que ahora para cargar sus baterías en marcha se utilizará un 1.5 TwinPower Turbo desarrollado por BMW, que será más ligero y eficiente que el actual.

Además de utilizar una mecánica eléctrica de autonomía extendida completamente nueva, el futuro Karma Revero también lucirá un aspecto mucho más atractivo. En EE.UU. llega este mismo año.Además de utilizar una mecánica eléctrica de autonomía extendida completamente nueva, el futuro Karma Revero también lucirá un aspecto mucho más atractivo. En EE.UU. llega este mismo año.

Karma Automotive está colaborando con la firma alemana desde 2015, pero ha sido bastante escueta en cuanto a la información. Podríamos tomar como ejemplo un BMW i8, cuyo corazón, semejante al que utilizará el Revero eroga 231 CV, pero en este caso si que impulsa a las ruedas posteriores. Cosa que en el Revero no pasará.

Independientemente de la mecánica que emplee, su exterior lucirá más moderno y sofisticado, con nuevos faros con tecnología LED y algún que otro detalle estético para ponerlo al día. Es posible que el habitáculo también sea actualizado, pero hasta que no se vea en vivo no se sabrá nada.

Eso ocurrirá en Shanghai, donde posará con otros dos prototipos de la firma americana, pero te adelantamos que el nuevo Revero será lanzado en Estados Unidos en la segunda mitad de este mismo año.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16