comscore

Buick Velite 6 EV. Tiene 300 kilómetros de autonomía

El año pasado la firma americana Buick presentaba este singular Velite 6, una mezcla entre familiar y crossover que ha sido creado específicamente para el mercado chino. En ese momento anunciaba que lo iba a poner a la venta con mecánica híbrida enchufable y eléctrica pura.

La primera ya se ha dado a conocer, pero de la segunda se tenía menos información. Hasta ahora, pues han confirmado que será mostrado en el Salón de Shanghai y que poco después se va a poner a la venta en China.

Así es la versión eléctrica

Estéticamente pocos cambios lo diferencian de su hermano híbrido enchufable. Y recordamos que mide 4,65 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,51 metros de alto. También su distancia entre ejes es de 2.660 milímetros.

Pero esta versión esconde una batería de iones de litio con 35 kWh de capacidad (40 kWh tiene por ejemplo un Nissan Leaf), la cual alimenta a un motor que genera 85 kW de potencia, el equivalente a unos 116 CV. También ofrece 255 Nm de par motor, lo que se traduce en poder acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 4,4 segundos, mientras que su autonomía se cifra en 300 kilómetros.

Esta versión eléctrica ofrecerá tres programas diferentes de conducción, así como tres niveles de recuperación de energía en marca. Si bien, no se han detallado los tiempos de recarga de sus baterías, aunque su consumo medio se cifra en 13,3 kWh/100 km.

Su interior es realmente espacioso y también presume de tener un maletero que puede oscilar entre los 455 y los 1.098 litros de capacidad.

Este singular Buick Velite 6 EV no será el único modelo que la firma americana va a mostrar en Shanghai, pues allí también veremos los nuevos Encore y Encore GX, además de un Buick GL8 Avenir Concept.