comscore

Nuevo Fiat Tipo. En España arranca desde los 9.900 euros

Fiat ha recuperado un nombre mítico en la firma italiana para denominar con el nombre de Tipo a su nueva berlina, la cual se venderá en medio mundo, en algún mercado como en Turquía bajo el nombre de Fiat Aegea, denominación que tomó el primer prototipo presentado en el mes de mayo. Precisamente es en la planta que Fiat tiene en la localidad de Tofas, Turquía, donde se ensamblará esta berlina que mide 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto.

Uno de los datos que nos faltaba por conocer de este nuevo Fiat Tipo era su capacidad de maletero (apuesta por una carrocería de cuatro puertas y no ofrece portón trasero), el cual ya hemos descubierto que brilla con nada menos que 520 litros.

Este nuevo Fiat Tipo llegará a los concesionarios de la firma italiana el próximo mes de enero, y lo hará con tres motorizaciones y dos niveles de equipamiento.

Completo equipamiento de serie

Desde el nivel Easy añade elementos como los seis airbag, el control de tracción y estabilidad, los sensores de presión de neumáticos, el aire acondicionado y otros muchos elementos de confort. Por su parte, los Lounge ya presentan una mayor dotación de serie, con pantalla táctil de 5 pulgadas y sistema Uconnect, mandos en el volante, control de velocidad de crucero, faros antiniebla, sensores de lluvia y luces… Su equipamiento se puede enriquecer con elementos como el sistema de navegación, la cámara de visión trasera… Fiat también ofrece cuatro configuraciones de colores y tapizados para su habitáculo.

Tres opciones mecánicas

Mecánicamente hablando, la gama comienza con el sencillo 1.4 Fire de gasolina, una mecánica que genera una potencia de 95 CV y tiene un cambio manual de 5 velocidades. Es la única opción de gasolina disponible en España, donde llegarán dos motores diésel de la familia Multijet que generan 95 y 120 CV de potencia, el primero con cambio manual de 5 velocidades y el segundo de 6 relaciones. Es probable que se sumen motores y también que alguna mecánica pueda contar con un cambio automático. Los consumos se desconocen, pero se habla de que la versión más austera se conforma con 4,0 l/100 km.

La versión de acceso arranca en unos ajustados 9.900 euros, teniendo en cuenta todos los descuentos posibles y Plan PIVE, pero queda por descubrir el resto de precios. A partir del 7 de diciembre Fiat abre los pedidos para un par de ediciones especiales que ha denominado Opening Edition y Opening Edition Plus. La primera es para la mecánica 1.4 Fire y la segunda para los 1.6 Multijet de 120 CV. Sólo se ofrecerán 220 ejemplares con precios que parten de los 10.990 euros. No especifican el equipamiento adicional, pero se habla de «una gran ventaja económica para los 220 primeros clientes del nuevo Fiat Tipo».