comscore

Honda BR-V. Así es la versión «de calle» de este crossover

Era el mes de mayo cuando se presento el Honda BR-V Concept, un todocamino compacto que inicialmente está pensado para mercados emergentes y es bastante complicado que lleguemos a verlos por el continente europeo, más cuando en nuestro mercado ya se ofrecen los Honda HR-V y Honda CR-V.

Ahora es cuando en el Salón del Automóvil de Tailandia se ha presentado la versión definitiva de este Honda BR-V, que la verdad es que se mantiene idéntica al «concept» que adelantaron, pues mantiene el diseño frontal con faros LED, una parrilla inspirada en los productos de Honda en Europa… 

Hasta con siete plazas

Este Honda BR-V mide 4,45 metros de largo (4,29 mide el Honda HR-V y 4,60 el Honda CR-V), 1,74 metros de ancho y 1,65 metros de alto, pero sorprende que su habitáculo tenga capacidad para un total de siete ocupantes repartidos en tres filas de asientos, por lo que este Honda BR-V se convierte en el primer integrante de este segmento de los todocaminos compactos con esta alternativa de habitabilidad, más cuando un Honda CR-V más grande no ofrece siete plazas. Sin embargo, la versión de acceso tiene un interior ideado para cinco ocupantes.

En Tailandia sólo se ofrecerá con una única opción mecánica que apuesta por un conservador 1.5 i-VTEC atmosférico y de gasolina que genera una potencia de 120 CV y un par máximo de 146 Nm. Sólo se venderá en combinación con una caja de cambios automática del tipo CVT que es de nuevo desarrollo y pertenece a la generación Earth Dreams Technology de Honda. Ahora bien, todos los Honda BR-V tendrán tracción delantera. Por el momento no se han desvelado sus datos de prestaciones o consumos.

De serie contará con climatizador automático, doble airbag frontal, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes, sin duda todo un lujo para un mercado como el tailandés, a donde llegará a comienzos del año que viene.