comscore

Novitec le mete mano al Ferrari SF90

El impresionante Ferrari SF90 Stradale no se puede considerar como el sucesor directo del Ferrari LaFerrari, pero es cierto que esta maravilla de la ingeniería es el modelo de Maranello más rápido, potente y caro que actualmente hay disponible. Y eso ya es una sublime carta de presentación para sus afortunados propietarios, que estarán más que satisfechos con los que este deportivo les ofrece. O puede que no. Y en esta inmensa minoría ha pensado el especialista alemán Novitec.

Cierto es que el preparador ha confirmado que esto es solo el punto de partida para un sinfín de mejoras que lanzará al mercado más adelante, pero son más que sorprendentes.

Un escape que gana 33 CV

Y es que hay que reconocer que por ahora no se ha atrevido a meter mano a sus tres motores eléctricos, los cuales mantienen los 220 CV originales. Sin embargo, el V8 Biturbo si que ha sido objeto de mejoras. Ligeras, pero mejoras. Y es que Novitec por el momento solo ofrece un nuevo sistema de escape con catalizadores más permisivos con los gases de escape que permiten elevar la potencia de 780 a 813 CV.

Motor16

La suma de todo ello pasa de 1.000 a 1.033 CV cuando gira a 7.750 rpm, mientras que el par motor también escala de 800 a 858 Nm disponibles a 6.100 rpm. Cierto es que no es mucho, más cuando hace unos días el preparador Wheelsandmore llevaba esta misma mecánica hasta los 1.118 CV. Pero recuerda que Novitec dice que esto es solo el punto de partida. Y por ello las prestaciones originales no se han visto afectadas, con una velocidad punta de 340 km/h y un tiempo de 2,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Y como te podrás imaginar, todo esto está disponible para las versiones Stradale y Spider del SF90.

72 colores para sus llantas

En cuanto al apartado estético hay que decir que Novitec se ha limitado a reemplazar las llantas originales por su modelo NS. Hablamos de unas llantas forjadas que fabrica el especialista Vossen para los Ferrari modificados por Novitec y aquí las tienes decoradas en un tono que han llamado Bronzino. Si no es de tu gusto te encantará saber que Novitec te las ofrece en 72 colores diferentes. Por cierto, estas vienen calzadas con unos neumáticos 255/35 R20 delante y 325/35 R21 detrás.

Novitec también ofrece la posibilidad de equipar al Ferrari SF90 con unos nuevos muelles creados para la ocasión, los cuales permiten rebajar la altura libre al suelo en 30 milímetros delante y en 25 milímetros detrás. Y estos se pueden combinar con el sistema de elevación del eje delantero, ahora más fundamental que nunca.

Respecto al mencionado sistema de escape, decir que Novitec lo ha fabricado en acero inoxidable para ser más ligero que el original… y también más ruidoso. Tienen unas válvulas internas para poder variar su sonido y hay que decir que sus terminales tienen 112 milímetros de diámetro y se fabrican en fibra de carbono. Y si esto no fuera suficiente que sepas que Novitec también te ofrece otro escape en un material llamado Inconel e incluso te permiten chaparlo en oro.