A partir de una encuesta realizada por Ford se determinó que uno de cada cinco conductores expresó que el olor a gasolina es lo que más echaría en falta si cambiase a un coche eléctrico, por ello, Ford se lanza a crear una fragancia premium como una de las prestaciones del nuevo Mustang Mach-E GT.
La fragancia Mach-Eau ha sido diseñada para satisfacer a cualquier usuario. Es un perfume de alta gama que fusiona notas ahumadas, esencias que proceden de la goma e incluso algún elemento animal.
Este perfume ha sido creado por la consultora de fragancias Olfiction. Una de las personas esenciales durante el diseño de la fragancia fue Pia Long, perfumista asociada a la Sociedad Británica de Perfumistas, que ha elaborado algunos de los perfumes más reconocidos a nivel mundial.
En un primer momento, se comenzó investigando sobre los productos químicos que emiten los interiores de los coches, los motores y la gasolina. Esto incluyó el benzaldehído, aroma similar a la almendra que desprenden los interiores de los vehículos, y el cresol, fundamental para crear el olor a goma de los neumáticos. Se mezclaron con jenjibre azul, lavanda, geranio y sándalo, y se añadió un elemento animal, que recordase a los caballos, en honor a la marca Mustang.
Ford presentó su aroma en el Goodwood Festival of Speed, evento anual que reúne a apasionados del motor de todo el mundo.