comscore

La fragancia Mach-Eau, diseñada para el nuevo Mustang Mach-E GT

A partir de una encuesta realizada por Ford se determinó que uno de cada cinco conductores expresó que el olor a gasolina es lo que más echaría en falta si cambiase a un coche eléctrico, por ello, Ford se lanza a crear una fragancia premium como una de las prestaciones del nuevo Mustang Mach-E GT.

La fragancia Mach-Eau ha sido diseñada para satisfacer a cualquier usuario. Es un perfume de alta gama que fusiona notas ahumadas, esencias que proceden de la goma e incluso algún elemento animal.

1 q6iatm51YeFE2 Motor16

Este perfume ha sido creado por la consultora de fragancias Olfiction. Una de las personas esenciales durante el diseño de la fragancia fue Pia Long, perfumista asociada a la Sociedad Británica de Perfumistas, que ha elaborado algunos de los perfumes más reconocidos a nivel mundial.

En un primer momento, se comenzó investigando sobre los productos químicos que emiten los interiores de los coches, los motores y la gasolina. Esto incluyó el benzaldehído, aroma similar a la almendra que desprenden los interiores de los vehículos, y el cresol, fundamental para crear el olor a goma de los neumáticos. Se mezclaron con jenjibre azul, lavanda, geranio y sándalo, y se añadió un elemento animal, que recordase a los caballos, en honor a la marca Mustang.

Ford presentó su aroma en el Goodwood Festival of Speed, evento anual que reúne a apasionados del motor de todo el mundo.