comscore

6 formas inofensivas de romper el motor de tu coche

Hoy te vamos a hablar en este artículo acerca del mayor gasto que se encuentra asociado al coche y son las averías inesperadas si llegamos a exceptuar el precio de adquisición del vehículo además del mantenimiento de forma preventiva que se debe de realizar.

Y vas a aprender aquí las 6 formas inofensivas de romper el motor de tu coche y de hecho algunas de estas averías suelen ser inevitables pero otras son por una mala praxis por parte del conductor.

Verás ciertas costumbres que se consideran poco sanas para la mecánica que van a poder derivar en una visita al taller.

[/nextpage]

Motor demasiado bajo de revoluciones

Existe cierta obsesión por ahorrar combustible y se llega a hacer de una manera que resulta incorrecta y que puede llevarnos a que se produzcan averías que se encuentran en cierto modo relacionadas con el punto más arriba mencionado.

Si lo que se busca es rebajar las medias de consumos muchos conductores han optado por aprovechar al máximo las marchas por la zona del extremo inferior y puede llegar a tener determinadas consecuencias.

Cuanto más bajo de vueltas llegue a funcionar el motor del coche consumirá menos aunque esto es en teoría.

Si el propulsor se dispone a trabajar a unos regímenes que se consideran bajos va a significar que en ciertas ocasiones se encuentra realizando un esfuerzo fuera de la zona óptima de funcionamiento y estaremos haciendo que trabaje de una forma que resultará poco eficiente.

Se llega a generar un consumo que resulta elevado dependiendo de las circunstancias, de hecho circular con el coche al ralentí si nos ponemos en el peor de los casos lleva a provocar ciertas averías en la transmisión.