comscore

6 formas inofensivas de romper el motor de tu coche

Hoy te vamos a hablar en este artículo acerca del mayor gasto que se encuentra asociado al coche y son las averías inesperadas si llegamos a exceptuar el precio de adquisición del vehículo además del mantenimiento de forma preventiva que se debe de realizar.

Y vas a aprender aquí las 6 formas inofensivas de romper el motor de tu coche y de hecho algunas de estas averías suelen ser inevitables pero otras son por una mala praxis por parte del conductor.

Verás ciertas costumbres que se consideran poco sanas para la mecánica que van a poder derivar en una visita al taller.

[/nextpage]

Poner la mano en el cambio y el pie en la zona del embrague

Es cierto que en determinadas ocasiones cuando el conductor se encuentra conduciendo el coche manual no se dedica a cambiar de forma constante cambiando de marcha.

Y estas operaciones nos llevan un par de segundos para que podamos actuar sobre los mandos y el resto del tiempo se debería de tener las manos además de los pies en una posición que resultara correcta.

En el caso de que no nos encontremos cambiando de marcha la mano derecha vamos a tener que ponerla en el volante y el pie izquierdo hay que dejarlo en el reposapiés.

Si nos fijamos en la mano, si la dejamos apoyada en la zona de la palanca va a suponer que transmite algo de fuerza a los reenvíos que forman el cambio de marchas, va a forzar los sincronizados y como consecuencia acortará la vida útil.

Si nos fijamos en la reparación de estos elementos veremos que resultará muy cara porque hay que sacar la caja de cambios con el fin de reparar los elementos que se hayan llegado a estropear.