comscore

No lo llames iNext. Este es el BMW iX5

Desde el 28 de febrero de 2018 y al menos hasta el 28 de febrero de 2028, BMW tiene registrado en el Registro Europeo de Patentes y Marcas, la denominación iX5. Y parece que la empresa alemana está ya lista para empezar a utilizarla.

Porque todo parece indicar que el iNext, el SUV eléctrico que hemos visto en fase de desarrollo durante los dos últimos años y que va a marcar los rasgos de los modelos eléctricos de BMW, va a adoptar esta denominación, desdoblando, por tanto las opciones en la gama del X5, que contaría con sus vertientes de combustión y con este iX5 como versión eléctrica, tal como ocurre en el X3 con su eléctrico iX3.

Más detalles a la vista

Un modelo que está listo para su llegada y del que conocemos más datos que nunca y más detalles gracias a estas fotso tomadas por nuestros colegas de CarPix. Estos prototipos han perdido gran parte de su camuflaje y ya permiten ver por primera vez los contornos de la parrilla así como el aspecto del parachoques delantero. La parrilla cerrada incorporará el «ojo» que alberga toda la tecnología para las funciones de conducción autónoma que se irán incorporando en el futuro.

También observamos las líneas del capó del futuro X5 eléctrico, especialmente cuando se cierra a la parrilla / riñones. Las luces traseras están muy bien integradas y parecen estar alojadas por completo en el portón trasero. También podemos ver las líneas de la ventana por completo y las ruedas ya de producción equipadas con neumáticos Pirelli P Zero de 21 pulgadas en el prototipo que está sido remolcado, aunque en el remolque los prototipos tienen neumáticos Bridgestone montados.

También podemos ver la pantalla curva del tablero así como que la palanca de cambios tradicional se eliminó y se cambió por un pequeño interruptor. Y el volante, de dos radios es nuevo.

Pronto más detalles.