comscore

El Jaguar E-Type Coupé número 100 será subastado en mayo

El Jaguar E-Type es uno de los vehículos más bellos jamás fabricados y su singularidad hace que cada ejemplar alcance unos precios bastante ajustados en las subastas de medio mundo. Pero esta unidad que tienes ahora ante tus ojos es ligeramente más exclusiva que el resto de sus hermanos, pues debajo de su alargado capó es donde encontramos una placa en la cual se puede ver su número de bastidor: #860100.

Eso significa que se trata de la unidad número 100 de la versión con carrocería Coupé del Jaguar E-Type. Una unidad que salió de la fábrica en el año 1961 con el volante en posición derecha.

Reconstruido en el año 2004

Como sucedía por aquellos entonces, apostaba por un corazón 3.8 con seis cilindros en línea, que en esta ocasión ha sido totalmente reconstruído pieza a pieza por los expertos de VSE Engineering en el año 2004. Desde entonces, este exclusivo vehículo ha recorrido menos de 1.200 millas, lo que vienen a ser menos de 2.000 kilómetros.

Además de poner a punto su corazón, este ejemplar ha sido debidamente cuidado al instalarle un nuevo depósito de combustible, unos frenos nuevos, un sistema de escape en acero inoxidable o un interior que ha sido tapizado de nuevo en cuero de color canela.

Cuando este Jaguar E-Type Coupé salió de fábrica lo hizo con un llamativo color Opalescent Silver Blue, aunque con el paso del tiempo fue pintado en este Carmen Red que luce a día de hoy.

Será con el tono que será subastado el próximo 19 de mayo por los expertos de Silverstone Auctions, quienes aseguran que este ejemplar, el cual cuenta con los manuales originales, documentos de compra y facturas de su mantenimiento, tendrá un precio que va a oscilar entre las 80.000 y las 100.000 libras, el equivalente a entre 90.500 y 113.000 euros.