comscore

Nissan Patrol. Parece completamente nuevo

Acomillamos lo de nueva, porque en realidad este Nissan Patrol que acaba de presentar la firma nipona y que tienes ante tus ojos, nace directamente desde la plataforma de la anterior generación. Ahora bien, los profundos cambios estéticos le permiten parecer completamente nuevo si lo comparamos con el que conocíamos hasta la fecha y que en mercados como Estados Unidos, recibe el nombre de Nissan Armada.

Y es que ahora el Nissan Patrol recibe unos paragolpes de nueva factura, así como una parrilla V-Motion que luce un aire propio para los futuros SUV de la firma nipona. Esta ahora está escoltada por unos faros mucho más personales y con forma de boomerang, los cuales cuentan con iluminación Full LED para todas las funciones.

En su zaga también aparecen nuevos pilotos, que por vez primera en un Nissan, ofrecerán intermitentes dinámicos.

Realmente corpulento

En cuanto al tamaño no hay sorpresas, porque este Nissan Patrol es grande, muy grande. No en vano hablamos de un SUV que mide 5,30 metros de longitud (igual que mide el Nissan Armada y también lo mismo que mide el Infiniti QX80 que se vende en Estados Unidos y que nace desde esta misma plataforma). Para que te puedas hacer una idea te diré que un Audi Q7 mide 5,06 metros, un BMW X7 mide 5,15 metros o que un Mercedes GLS mide 5,20 metros. También te diré que mide 2,03 metros de ancho y 1,92 metros de alto.

Una vez en su espacioso interior decir que el nuevo Nissan Patrol luce un salpicadero completamente nuevo, que cuenta con nuevas pantallas para el sistema de infoentretenimiento, que ofrece lo último en conectividad. Con el fin de realzar su exclusividad, este Nissan Patrol puede ofrecer unos sensacionales asientos tapizados en cuero con patrón de rombos, pespuntes en contraste, calefacción, ventilación… Y hasta hay un volante revestido con cuero cosido a mano. Y es que como sabrás, este Nissan Patrol se va a vender en Oriente Medio.

Dos opciones… Siempre de gasolina

Bajo su capó delantero nos encontraremos con dos opciones mecánicas, ambas de gasolina y atmosféricas. Para comenzar hay un 4.0 V6 con 275 CV de potencia, mientras que por encima aparece un 5.6 V8 con 400 CV de potencia. Ambos propulsores se combinan con un cambio automático de 7 velocidades y con un avanzado sistema de tracción total All-Mode 4×4. Si bien, en Estados Unidos el Patrol también se vende con propulsión posterior y así se pueden ahorrar unos cuantos dólares.

Y hablando de dólares te diré que en Estados Unidos tienen un Nissan Armada desde 47.100 dólares, que al cambio actual son algo así como 42.840 euros al cambio actual. Y con el motor de 400 CV.