comscore

Nissan Navara. Un turismo a efectos de circulación

Entre en vigor la Instrucción de la Dirección General de Tráfico en la que configuración, uso y prestaciones del Nissan Navara, están ya dentro del ámbito propio de las de un vehículo tipo turismo y no de las de un camión, como estaba considerado hasta ahora.

Mismas normas de circulación que un turismo

Los pick-up, cuya masa máxima no sea superior a 3.500 kg, en los que las plazas de asiento y la zona de carga no estén situados en un compartimiento único y cuya altura total no sea superior a 2 m, les serán aplicables las mismas normas de Circulación que a los vehículos tipo turismo. Además, la Dirección General de Tráfico habilitará un campo específico en el Registro de Vehículos para los pick-up.

Esto no afecta a otras obligaciones -fiscales, periocidad de ITVs…- que se pueden derivar de su clasificación formal como vehículo industrial por criterios de Construcción en el Registro de Vehículos.

Un sector al que tradicionalmente le ha costado adoptar las últimas tendencias en confort y prestaciones de seguridad, el Nissan Navara incluye todo tipo de tecnologías -monitor de visión 360 grados y los sistemas anti-colisión frontal-. Además, incluye control de crucero, apertura sin llave y sensores de aparcamiento.