Nissan Juke-R. Vaya una bestia
EL MOTOR DE UN GT-R

Nissan Juke-R. Vaya una bestia

Hace unos años Nissan y RML Group de Reino Unido colaboraron en la construcción de cuatro de estos Juke-R. Ahora, un quinto modelo ha sido puesto a subasta y cuenta con los mismos elementos bestiales.

Santiago Casero

30 de Marzo 2020 20:00

Comparte este artículo: 130 4

Este modelo contaba con el motor del Nissan GT-R bajo su capó y se fabricaron tan solo cuatro unidades. Este en concreto es un quinto modelo pero no se trata de uno de los que se fabricó entre Nissan y RML Group. Este se fabricó por un preparador británico: Severn Valley Motorsport pero cuenta con el cascarón legítimo de RML Group.

Un GT-R en SUV

Este recibió como nombre oficial SVM Juke-R700 y contaba con el motor V6 3.8 twin-turbo del Nissan GT-R modificado y con un sistema de escape personalizado. Además, una caja de doble embrague se encargaba de manejar los nada menos que 700 caballos con los que cuenta bajo el pie derecho.

También cuenta con mejoras en frenos, suspensión e incluso incorpora una jaula antivuelco. Las llantas, de 20 pulgadas, pertenecen también al GT-R. En su interior los elementos personalizados se amontonan con partes directamente colocadas de un GT-R, como el cuadro de instrumentos.

Tan solo ha recorrido 20 km y el precio que se le ha puesto ahora que se encuentra en subasta es de 649.500 euros.

Artículos recomendados