comscore

¿Quieres estrenar este Lamborghini Countach 25 Aniversario? Está en Canadá

El exclusivo concesionario que la firma de Sant'Agata Bolognese tiene en la ciudad de Montreal, Canadá, ha puesto a la venta este inmaculado Lamborghini Countach 25 Aniversario, una edición especial que estuvo en producción entre 1988 y 1990. Durante todo este tiempo apenas se llegaron a fabricar 657 ejemplares de estos 25th, y este es de los últimos.

Pero esa singularidad no es precisamente lo que hace especial a este Countach en concreto. Tampoco le hace destacar el que haya pertenecido a alguien de renombre, o el que haya tomado parte en alguna producción de cine. Lo que le diferencia del resto de los Countach que puedes encontrar en el mercado de 'ocasión' es que este lo puedes estrenar. Como suena.

Ha recorrido 4.500 metros al año

Y es que a lo largo de sus 30 años de vida, este impresionante deportivo apenas ha recorrido 135 kilómetros (eso son como unos 4.500 metros al año).

Acabado en un inmaculado color negro, este Lamborghini Countach presenta unos paragolpes adaptados para Estados Unidos (precisamente las tomas de admisión de dicho paragolpes era una de las cosas que variaba en los 25 Aniversario). Y cuando abres sus puertas, te puedes encontrar con un habitáculo debidamente protegido del paso del tiempo, el cual aún conserva los plásticos originales de entrega cubriendo asientos, consola central, pasos de puerta

Como todos los Countach que conmemoraron sus 25 años de vida, este ejemplar toma como punto de partida la versión 5000 QV, que contaba con un motor V12 de 5,2 litros y atmosférico, capaz de proporcionar 455 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Pero a diferencia de los 5000 QV estos 25 Aniversario no empleaban carburadores, sino un sistema de inyección Bosch K-Jetronic, que mejoraba el comportamiento de su propulsor.

Piden 799.900 dólares canadienses

En su carrocería, diseñada por nada menos que por Horacio Pagani, ahora aparecían diferentes elementos en fibra de carbono, nuevas tomas de admisión de aire, así como unas nuevas llantas forjadas equipadas con neumáticos Pirelli.

Su inmejorable estado le hace único y dudamos de que dure mucho tiempo a la venta, pues para un acaudalado entusiasta de los deportivos de Sant'Agata Bolognese, los 799.900 dólares canadienses (unos 511.000 euros al cambio actual) que están pidiendo por esta joya, serán calderilla. Y tendrán el privilegio de poder volver a estrenar este impresionante deportivo.