comscore

Nissan Frontier. Estrena un 3.8 V6 de gasolina

Fue en el año 2014 cuando aterrizó en el mercado la actual generación del Nissan Navara, un pick-up cuyo antecesor también estuvo a la venta en España (aquí también se comercializó con carrocería todoterreno, llamado Pathfinder). Sin embargo, este veterano vehículo continúa en activo al otro lado del océano y ahora su actualización se presenta en el Salón de Chicago.

Es cierto que a nivel estético nada diferencia a este revitalizado Frontier de su antecesor, pero la cosa cambiará el año que viene, cuando está previsto que salga al mercado una nueva generación, la cual utilizará el motor de gasolina estrenado ahora. Y es que bajo su capó delantero se esconde un nuevo bloque 3.8 V6 que emplea un 93% de piezas nuevas o rediseñadas. Este bloque atmosférico proporciona 310 CV de potencia y 380 Nm de par motor.

El nuevo Frontier llega en 2021

Se ensambla en la factoría que Nissan tiene en Decherd, Tennessee, junto al motor 5.6 V8 empleado por los Nissan Titan. Además de ser más potente que el conocido 4.0 V6 (este se conforma con 260 CV), también será más eficiente, gracias en parte a la llegada de un nuevo cambio automático con 9 velocidades, el cual reemplaza al actual de cinco.

De serie se combinará con un sistema de propulsión posterior, pero como opción se mantiene la tracción a las cuatro ruedas con reductora.

Nissan aprovecha la ocasión para eliminar el nivel de equipamiento SL, pero conserva los conocidos S, SV y Pro-4X. También mantendrá las opciones de cabina extendida o doble cabina, estando esta última disponible con dos longitudes de caja trasera. Decir que entre sus novedades está el que ahora todos tienen botón de arranque y un volante con regulación en inclinación.

Se espera que esta actualización llegue a los concesionarios de Estados Unidos la próxima primavera, por lo que por ahora no se conocen sus precios. Bien es cierto que el actual arranca en unos contenidos 19.290 dólares (17.620 euros), pero también lo hace con el motor 2.5 de gasolina, el cual desaparece.