Nissan Titan 2020. Un super pick-up
CON UN 5.6 V8 DE GASOLINA

Nissan Titan 2020. Un super pick-up

Tras más de cuatro años en el mercado la firma nipona ha decidido actualizar su imponente Nissan Titan, un mega pick-up que mide 6,16 metros de largo y que se ofrece en Estados Unidos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Octubre 2019 11:56

Comparte este artículo: 13 5

En el año 2015 se ponía a la venta en Estados Unidos el imponente Nissan Titan, un poderoso pick-up que mide nada menos que 6,16 metros de largo. Para que te hagas una idea eso vienen a ser 86 centímetros más de lo que mide el Nissan Navara que la firma nipona comercializa en Europa. Y aquí este pick-up ya parece inmenso al lado de cualquier turismo.

Pues ahora en la Feria Estatal de Texas ha sido presentada una actualización de ese Titan, que incorpora todo tipo de mejoras para mantenerlo fuerte frente a sus principales competidores.

Ligeros cambios estéticos

Para comenzar su diseño ha sido revisado, porque el Nissan Titan estrena parrilla (esta se encuentra disponible en tres diseños diferentes dependiendo del acabado elegido), paragolpes, así como unos faros con tecnología Full LED. Dicha tecnología también se puede trasladar ahora a los faros antiniebla delanteros.

Detrás también hay nuevos pilotos, tapa para la caja posterior... Y por si fuera poco, Nissan instala nuevas luces LED para iluminar la zona de carga, llantas de nueva factura y nuevos colores, como son el Red Alert, Baja Storm y Cardinal Red Metallic.

El espacioso habitáculo del Nissan Titan estrena un cuadro de instrumentos con pantalla de información de 7 pulgadas. Esta se combina con una pantalla central táctil de 8 pulgadas, aunque como opción hay otra pantalla de 9 pulgadas más avanzada. Esta última tiene lo último en conectividad, Wi-Fi para seis dispositivos, cargador inalámbrico para nuestro teléfono...

En el interior, su cuadro de instrumentos añade una pantalla de información de 7 pulgadas. En el centro del salpicadero hay otra de 8 o de 9 pulgadas, esta última mucho más avanzada y con cargador inalámbrico.En el interior, su cuadro de instrumentos añade una pantalla de información de 7 pulgadas. En el centro del salpicadero hay otra de 8 o de 9 pulgadas, esta última mucho más avanzada y con cargador inalámbrico.

Novedad para las versiones Crew Cab es un techo panorámico de gran tamaño.

Más seguros que antes

Ahora todos los Nissan Titan incrementan su dotación en materia de seguridad, porque de serie es el sistema Nissan Safety Shield 360, que cuenta con frenada de emergencia en ciudad, detección de peatones, sensores de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de abandono de carril, asistente de luces de carretera, frenada automática trasera... Y para determinados acabados se puede solicitar con regulador de velocidad activo, reconocimiento de señales de tráfico, así como con un sistema de visión panorámico.

Bajo su gran capó delantero también hay novedades, porque el 5.6 V8 de gasolina y atmosférico recibe ligeras mejoras para ganar potencia y par motor. Y es que este corazón pasa de 390 a 400 CV de potencia, y de 545 a 560 Nm de par motor. Y por si fuera poco, ahora su transmisión automática ha pasado de tener siete a nueve velocidades. Y como antes, lo hay con tracción trasera o con tracción total.

Curioso es que ahora el Nissan Titan ya no está disponible con el propulsor diésel Cummins, un 5.0 V8 que no ha sido muy popular al otro lado del océano. Pero aún así, seguro que es más eficiente que el gasolina que mantiene.

La firma nipona no ha desvelado sus precios, porque este renovado Nissan Titan llegará a los concesionarios de Estados Unidos a comienzos del año que viene. Si bien, actualmente la versión de acceso arranca por debajo de los 40.000 dólares, unos 36.600 euros al cambio actual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16