comscore

Nissan 370Zki. El vehículo definitivo para disfrutar en la nieve

Los chicos de Nissan han revelado las primeras imágenes de un concept de lo más atrevido q van presentar en el Salón del Automóvil de Chicago 2018. Se trata del Nissan 370Zki, un vehículo modificado expresamente para que cualquiera pueda disfrutar en la nieve sin peligro. Para ello, se podría decir que este nuevo Nissan 370Z ha dejado de ser un coche para convertirse en una moto de nieve…

Una moto de nieve con techo descapotable…

Como os podéis imaginar, la marca contaba con asemejar el aspecto del 370Z a una moto de nieve de forma intencionada. Para ello los chicos de Nissan cambiaron los neumáticos delanteros por esquís con los que poder dirigir el vehículo a donde quieras y los traseros por unas pequeñas orugas. Ni que decir tiene que el vehículo es completamente funcional y sino nos crees echa un vistazo a las imágenes.

Para su construcción la marca ha empleado un 370Z estándar pero modificando consecuentemente los dos trenes rodantes y la suspensión para albergar las ruedas traseras oruga y los esquís delanteros. Éstos últimos se dirigen desde el volante del habitáculo como si de unas ruedas se tratasen. Curiosamente, y pese a saber que no son funcionales, los frenos del eje delantero aun siguen en su sitio. La carrocería y las ópticas han sido cubiertas con vinilos de colores fosforescentes para ser de lo más llamativo en las pistas de ski. Para el techo aún sigue utilizando una capota de material textil completamente funcional.

Mecánicamente no se han registrado cambios, utilizando así las especificaciones USA con un motor V6 y una transmisión automática de 7 velocidades. El bastidor y la carrocería si han sufrido algunos cambios leves necesarios para su conversión. Como os podéis imaginar, la zona baja del vehículo ha sido reforzada y bajo el motor V6 ahora encontramos una protección metálica que absorverá cualquier impacto de la montaña.

El nuevo Nissan 370Zki será presentado en el Salón de Chicago 2018 del 10 a 19 de febrero, junto a una conversión también muy llamativa del Nissan Armada. No estamos seguros si esta reconversión será posible para todos los públicos que quieran conseguir un vehículo de estas características, lo que si sabemos es que Nissan sabe llamar la atención del público.