comscore

East Coast Defender Project Tuki. Vieja escuela

East Coast Defender son unos especialistas afincados en Florida que exclusivamente trabajan restaurando y creando versiones especiales que toman como punto de partida el legendario Land Rover Defender. Aunque eso era antes, porque al visitar su página Web vemos que ahora también 'le dan' a los Range Rover clásicos.

Su última criatura es este llamativo Project Tuki, que nace de la base de un Land Rover Defender 110, al cual le han querido dar un toque clásico. Para ello, su carrocería ha sido pintada con dos colores legendarios en la firma británica, que son los Keswick Green y White. Este último tono, además de utilizarse en el techo, también ha sido el elegido para decorar sus llantas de chapa. La guinda del pastel lo pone su parrilla delantera con el emblema clásico de Land Rover o la baca del techo. Ahora bien, East Coast Defender ha querido dar un toque actual a este Project Tuki, por lo que le han instalado faros delanteros con tecnología LED, al igual que sucede con los intermitentes y con los pilotos posteriores.

Con su esencia clásica

Una vez en su interior aparecen unos asientos que han sido tapizados con cuero Panda Charcoal, de igual forma que resaltan su volante Momo de madera o los singulares indicadores All American Nickle que hay detrás. El toque moderno lo pone su pantalla Sony, que cuenta con cámara de visión trasera.

Para impulsar a este Project Tuki, East Coast Defender no ha querido arriesgar como ocurrió con su Project XIII, al que instalaron el corazón 5.3 V8 con 320 CV de un Corvette, o como ha sucedido con este impresionante Land Rover Defender Works V8, del que los chicos del departamento Land Rover Classic van a fabricar 150 unidades con un motor que genera 405 CV de potencia. Bajo el capó de este Project Tuki aparece un clásico 4.0 V8 atmosférico que ha sido reconstruido para la ocasión y que genera 175 CV, el cual aparece acompañado de una transmisión automática de cinco velocidades y de su clásico sistema de tracción total.

East Coast Defender no se ha pronunciado sobre su precio, pero ya te puedes ir imaginando que no va a ser nada barato, pues ahora ofrecen un Defender reconstruido por 69.995 dólares, y eso que no es tan llamativo como este Project Tuki. También hay una criatura con un corazón LS3 (un 6.2 V8 con 430 CV), interior de carbono, asientos baquet y mucho más, que es verdaderamente exclusiva, tanto como su precio, pues por ella piden ahora 249.995 dólares.