comscore

Las multas de la DGT por ser un ‘agonías’ en la carretera

Presumes de ser puro nervio, de ir siempre un poco más rápido que los demás y, con ello, ahorrarte unos minutos para cada tarea. Vamos, lo que viene siendo un «agonías»… Pero en la carretera esto no funciona así. Las urgencias nunca son nunca buenas consejeras. Y al volante, se pagan muy caras.

Una conducción tranquila es sinónimo de seguridad ¿Por qué? Sencillamente porque las consecuencias en un accidente son menores cuanto más baja es la velocidad a la que se circula. Aun así, todos hemos visto comportamientos al volante que entrañan un peligro evidente para los demás conductores. Por eso conviene repasar cuáles son estas conductas y la multa que lleva aparejada cada una de ellas… ¡Para todos aquellos agonías que valoran más el tiempo que su propia vida!

2
Las multas del agonías: No mantener la distancia de seguridad

Norma recogida en el RGC

Para evitar un alcance son necesarios dos segundos de diferencia entre vehículos. Regla de oro. Y no valen peros. Las prisas pueden hacer en muchos casos que los conductores agonías se acerquen demasiado al coche que tienen delante. No van a ganar tiempo haciendo eso, solo ponerse en riesgo. Y más aún en tramos donde una colisión múltiple puede ser desastrosa, como en el interior de un túnel. Aquí conviene ampliar la distancia de seguridad hasta 100 metros.

La infracción por no respetar la distancia de seguridad puede llegar a los 200 euros. No es menor la retirada de puntos del carnet de conducir, que asciende a cuatro. Así que piénsatelo dos veces antes de arrimarte demasiado a otro vehículo innecesariamente.