jueves, 18 agosto 2022

Ahorra gasolina si conduces así tu caravana, autocaravana o camper

En los tiempos que corren, con los precios de los carburantes subiendo como la espuma, una de nuestras premisas como conductores es ¿cómo se ahorra gasolina? Esa misma pregunta se la hacen todos y cada uno de los propietarios de una caravana, autocaravana o vehículo camper, que sin duda alguna han visto como su factura en combustible se ha disparado en los últimos meses.

En el momento de organizar una escapada, uno de los mayores gastos a la hora de de hacerla en caravana, autocaravana o vehículo camper, es el combustible. Estos enormes vehículos no tienen precisamente un consumo equivalente al de un turismo, porque su peso, volumen y potencia, hace que el gasto se eleve considerablemente. Sin embargo, unos sencillos consejos, que no son muy diferentes a los que puedes aplicar al resto de vehículos, permiten ahorrar unos importantes litros. Hasta el punto de que puedes reducir el gasto de diésel en una autocaravana, desde los 15 l/100 km a apenas 9 l/100 km. Y eso es mucho si lo traducimos a euros.

Ahorra gasolina conduciendo con calma

Ten en cuenta que una autocaravana es capaz de consumir entre 12 y 30 litros cada 100 kilómetros. Cierto es que influye de manera considerable factores como el peso, el tamaño o la potencia de su motor.

Si utilizas tu caravana, autocaravana o vehículo camper para tus escapadas en vacaciones o en los fines de semana, siempre es aconsejable que te lo tomes con calma. Conducir sin prisas reduce de manera notable el consumo de combustible en este tipo de vehículos. Además siempre te podrás deleitar con los paisajes y con la tranquilidad que te rodea.