comscore

La multa a la que te enfrentas por aparcar en zona verde o azul

Estacionar tu vehículo en las grandes ciudades nunca ha sido una tarea sencilla, pero ahora además es objeto de enfrentarte a una multa. En muchos de los casos por meros despistes

Desde que las políticas medioambientales entraron a formar parte de nuestro día a día, en las grandes ciudades han florecido las famosas zonas de estacionamiento regulado (inicialmente solo verde y azul), de las que ya van cuatro zonas bien diferenciadas. Posteriormente llegaron las restricciones de movilidad según las características y la antigüedad de tu coche…

Parkimetro. Detalle zona azul y zona verde.

Pero ahora vamos a centrarnos en las mencionadas zonas de estacionamiento regulado ‘Zona SER’ de Madrid, en sus tarifas y en la multa que te puede caer si no cumples al pie de la letra con lo establecido en cada una de ellas.

Zona Azul

zona azul estaconamiento regulado madrid

Sin duda alguna la que buscan todos aquellos no residentes que quieren aparcar su vehículo en la capital. Y todo porque es mucho más barata que la anterior zona verde.

Sin embargo debes tener en cuenta que esta zona azul no está pensada para las personas residentes de dicho barrio, aunque les está permitido estacionar pasadas las 20:00 horas.

Otro detalle a tener en cuenta de la zona azul de Madrid es que en ella se puede estacionar el doble de horas que en la zona verde sin enfrentarte a una posible multa: 4 horas. Hablábamos del precio, por lo que sepas que las tarifas oscilan entre los cinco céntimos que te costará aparcar cinco minutos, hasta los 8,20 euros que te va a costar estacionar las cuatro horas. También decir que en las zonas declaradas ‘zonas de bajas emisiones’ por el Ayuntamiento, el sobrecosto puede llegar a un máximo de 20 céntimos.