comscore

La multa que te puede poner la DGT por no usar bien las luces antiniebla

La utilización correcta de las luces antinieblas no está del todo interiorizada entre los conductores. Y la DGT es consciente de ello. Ante la duda de si es niebla densa o muy densa es mejor es pecar de precavidos y encender las luces pertinentes. Pero para poder hacer un uso más correcto de este dispositivo, hay que tener claro los escenarios que contempla la ley.

La niebla es una de las situaciones climatológicas más peligrosas para conducir ya que compromete el sentido más importante para conducir. La visibilidad a través de bancos de niebla es muy peligrosa, por eso las luces antiniebla juegan un papel tan importante.

¿Cuándo usar los antinieblas delanteros?

El uso de los dispositivos delantero no genera ningún tipo de duda. En el momento en el que te encuentres con niebla en la carretera tendrás que activarlo, junto con las luces de corto.

Aunque también hay otras situaciones menos conocidas en las que se pueden utilizar: en caso de lluvia muy fuerte, nevadas o nubes de polvo muy densas que reducen drásticamente la visibilidad. Más allá de estos escenarios, no es posible llevar encendidos los antinieblas delanteros. La multa por llevarlos encendidos sin que haya un situación que lo permita, es de 200 euros. ¿El motivo? Se consideran unas luces muy potentes que pueden reflejar al resto de conductores.

niebla3 Motor16