comscore

La multa que te puede poner la DGT por no usar bien las luces antiniebla

La utilización correcta de las luces antinieblas no está del todo interiorizada entre los conductores. Y la DGT es consciente de ello. Ante la duda de si es niebla densa o muy densa es mejor es pecar de precavidos y encender las luces pertinentes. Pero para poder hacer un uso más correcto de este dispositivo, hay que tener claro los escenarios que contempla la ley.

La niebla es una de las situaciones climatológicas más peligrosas para conducir ya que compromete el sentido más importante para conducir. La visibilidad a través de bancos de niebla es muy peligrosa, por eso las luces antiniebla juegan un papel tan importante.

¿Sabes cuándo debes activar los antinieblas para evitar multas de la DGT?

La falta de visibilidad que provoca la niebla es imposible de combatir. Encender las luces de largo solo sirve para que el conductor se ciegue más. Por eso, en estas situaciones en las que no puedes mejorar tu visibilidad, solo queda hacerte notar para el resto de conductores. Las luces antinieblas delatan de tu presencia al resto de conductores.

Cuando te encuentras con niebla lo primero que tienes que hacer es encender las luces de corto alcance. Si la niebla es suave deberás encender los antinieblas delanteros. Estos dispositivos sirven para iluminar la calzada y las líneas reflectantes de la carretera.

niebla Motor16