comscore

Mountune lleva a los Ford Fiesta ST y Ford Puma ST hasta los 260 CV

Ha pasado un año desde que el especialista británico Mountune lanzara un nuevo kit para obtener algo de vida extra al corazón 1.5 EcoBoost utilizado por los deportivos Ford Fiesta ST, que como sabrás se trata de un corazón con tres cilindros, pero capaz de generar 200 CV de potencia y 320 Nm de par motor. Se trata del conocido como m235, el cual ofrece por unas atractivas 575 libras, algo así como unos 670 euros al cambio actual.

Pues dicho kit m235 de Mountune, ahora también está disponible para los Ford Puma ST. En ambos vehículos hablamos de una nueva gestión electrónica que se instala de forma sencilla por medio del puerto OBD del vehículo y que el conductor puede accionar desde la aplicación mTune descargada en su smartphone. Gracias a ella se puede elegir entre los modos Stock Performance y Performance, que mantienen la potencia original o la mejora respectivamente.

De 200 a 235 CV… O a 260

Gracias a esta actualización, el 1.5 EcoBoost es capaz de incrementar su potencia hasta los 235 CV, mientras que el par motor ahora es de 350 Nm.

1 cq85t0HRzs1im Motor16

Mountune no ha desvelado las nuevas prestaciones, pero debes tener en cuenta que un Ford Fiesta ST acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h, mientras que el Ford Puma ST demanda dos décimas más para efectuar esa misma aceleración y se conforma con una velocidad máxima de 220 km/h, que tampoco está nada mal.

Pero además de ofrecer ahora esa m235 para los Puma ST, Mountune llega con una segunda actualización para el corazón de estos dos pequeños deportivos, la cual lleva el nombre de m260. Como podrás imaginar, la potencia final escala hasta los 260 CV, lo que es algo asombroso para un corazón de tres cilindros. También el par motor alcanza los 365 Nm.

Un 'upgrade' de 115 euros

Lo mejor de todo, además del incremento de potencia y por ende, de prestaciones, es que esta nueva m260 es compatible con la anterior m235, de forma que el 'upgrade' de una a otra solo te costará 99 libras. Apenas 115 euros.

Pero si quieres instalarla desde cero Mountune te pedirá 675 libras (785 euros), lo que tampoco es una cantidad descabellada para una mejora que incluye la actualización electrónica anteriormente mencionada y un nuevo kit de admisión de aire especialmente desarrollado para el 1.5 EcoBoost, una mecánica para la que Mountune también propone otras 'chucherías' como un intercooler de mayor tamaño o nuevos conductos para la admisión de aire.