comscore

Manhart MH3 600. El BMW M3 más salvaje hasta la fecha

No te quepa la menor duda de que el nuevo BMW M3 (también el M4 Coupé y M4 Convertible) se van a convertir en auténticos objetos de deseo para los preparadores de medio mundo. Entre todos ellos ya se encuentra el especialista alemán Manhart Performance, quien hace unos meses ya anunció que se encontraba trabajando en todo tipo de mejoras para esta rápida berlina alemana. Y también dio algunas imágenes junto a un BMW M4 Coupé tan potente como especial.

Si bien, es ahora cuando Manhart comienza a ofrecer para todos aquellos inconformistas y dueños de un BMW M3, todo tipo de mejoras, cuyo precio va en consonancia con el resto del vehículo.

Con una MHtronik Powerbox

Este preparador ha desarrollado para 3.0 TwinPower Turbo una nueva gestión electrónica que denomina MHtronik Powerbox y que te ofrece por 2.299 euros. Gracias a su instalación la potencia escala de 510 a 635 CV, mientras que su par motor ahora es de 780 Nm. Eso en el caso de que sea instalada en un BMW M3 Competition (recuerda que esta es la única versión que llegará a España). Aquellos quienes se hayan conformado con un M3 o un M4 'a secas' y originalmente con 480 CV, también podrán apostar por esta MHtronik Powerbox que los lleva a los 600 CV y los 745 Nm. Que tampoco está nada mal. Y recuerda que los 'no Competition' pueden pedirse en algunos mercados (aquí no) con cambio manual de 6 velocidades.

1 loq15WvJitB4k Motor16

Aunque Manhart no ha desvelado en cuanto tiempo puede acelerar de 0 a 100 km/h su salvaje MH3 600. Si dice que para hacer un 0-200 km/h demanda menos de 10,5 segundos, mientras que llega a los 250 km/h en menos de 17 segundos. Y eso son unos cuatro segundos menos que un M3 Competition 'de serie'.

Además de este nuevo software para el 3.0 TwinPower Turbo, Manhart ha instalado en este MH3 600 un nuevo escape con silenciador en acero inoxidable, control de válvulas, cuatro terminales de 100 milímetros que se pueden vestir con fibra de carbono o cerámica… Ahora bien, esto te saldará por unos módicos 4.449 euros, a los que deberás añadir cerca de 3.000 más si quieres unos catalizadores de competición o si deseas que Manhart te vacíe los filtros internos de su sistema de gestión de gases de escape.

Imposible pasar desapercibido

H&R firma unos muelles deportivos que permiten acercar su carrocería al suelo y que cuestan 426 euros, aunque si queremos algo más hardcore, Manhart propone una suspensión roscada firmada por KW, que es totalmente regulable y que nos saldará por 4.869 euros. Y por si fuera poco, también proponen mejoras para su sistema de frenos.

2 loq15WvJitB4k Motor16

Estos MH3 600 será sencillo identificarlos, siempre y cuando apostemos por el kit de vinilos ideado por Manhart con un acabado dorado y por los que pide 999 euros. En ese exterior tampoco desentonan estas exclusivas llantas forjadas llamadas Concave One, que Manhart ofrece en 19, 20 y 21 pulgadas desde 2.656 euros el juego de cuatro piezas. Este MH3 600 viene equipado con las más generosas y a esa tarifa deberás sumar el precio de unos neumáticos acordes, que tienen medida 255/30 R21 delante y 295/25 R21 detrás.

El carbono está presente en su exterior, porque de este ligero material se fabrica el splitter delantero, el alerón posterior, los faldones laterales… Si bien de estos detalles no se han desvelado sus precios. Si que se sabe que las carcasas para la parte trasera de sus asientos delanteros, también de fibra de carbono, salen por 1.047 euros. Y no es lo único que Manhart ofrece para el habitáculo de este BMW M3 Competition, que tras pasar por sus manos se convierte en un MH3 600.