comscore

El BMW M3 Touring ya está aquí

Solo falta un modelo de la gama M3 y M4 por presentar oficialmente, una vez que ya hemos visto el M4 Cabrio. Se trata del M3 Touring, el primer modelo familiar de esta gama que contará con el apellido M.

Y la realidad es que si no se ha presentado oficialmente aún será porque la firma alemana no lo haya metido en su calendario. Porque el coche es una realidad, está terminado y listo para poder hacer su debut oficial. Así se aprecia en estas fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix en Munich.

Ahí vemos que todo está listo, que el primer M3 Touring potencia al máximo la deportividad y la versatilidad. Es claramente un M3 pero con la carrocería familiar que multiplica sus posibilidades. Aunque no tardemos mucho en verlo definitivamente, su llegada no será, posiblemente hasta 2022, cuando también se presente la renovación del M3.

En cuanto a apartados mecánicos, el M3 Touring compartira con el Sedán motor y caja de cambios. Eso significa que, también veremos un M3 'normal y una versión Competition, como ya está en el M3. Y también habrá una versión xDrive del M3 Touring.

Con este M3 Touring, la marca bávara tendrá como rivales a modelos como el Audi RS4 Avant y el Mercedes AMG C63.