comscore

El motivo por el que se descarga la batería de tu coche cuando no se usa

En este texto vas a aprender el motivo por el que se descarga la batería de tu coche cuando no se usa. Piensa que la batería del coche se encuentra encargada de darle toda la energía eléctrica que resulta necesaria para que el mismo se pueda encender.

Se encarga de alimentar los faros, la radio además de otros equipamientos en el caso de que el motor se encuentre parado o cuando el alternador no llega a alcanzar a alimentarnos de una forma correcta.

Pero, en el caso de que no se llegue a hacer uso de él, ¿por qué se descarga la batería del coche?

Hacer uso del equipamiento con el motor apagado

En el caso de que llegues a hacer uso de la radio, de las luces o de cualquier otro elemento eléctrico teniendo el motor del vehículo apagado tienes que tener en cuenta que poco a poco te estarás encargando de descargar la batería.

Un consejo que dan en los talleres es que ésta se use para que se arranque el vehículo y nada más, es decir, las luces de cortesía que se suelen encender cuando se apaga el coche además de abrir las puertas porque el resto tiene que ser con el motor encendido.

El tipo de consumos con el motor encontrándose apagado suele ser mayor en los vehículos que son más modernos y que cuentan con funciones de Follow Me Home o Leaving Home.

Piensa que el hecho de encender todas las luces del coche en el momento en el cual lo abres o lo cierras suele hacer que las baterías sean algo más capaces pero en el caso de que se llegue a abusar puede hacer que las baterías se acaben agotando.

Si eres de aquellos que hace uso del equipo de música cuando se encuentra el coche apagado de una manera que resulte habitual, suele ser buena idea que se añada una batería que sea específica para los equipos de sonido.

Lo que se haría sería añadir una especie de circuito con distintos componentes eléctricos que van a permitir instalar otra batería para que lleve a cabo ese tipo de tareas.