comscore

El motivo por el que se descarga la batería de tu coche cuando no se usa

En este texto vas a aprender el motivo por el que se descarga la batería de tu coche cuando no se usa. Piensa que la batería del coche se encuentra encargada de darle toda la energía eléctrica que resulta necesaria para que el mismo se pueda encender.

Se encarga de alimentar los faros, la radio además de otros equipamientos en el caso de que el motor se encuentre parado o cuando el alternador no llega a alcanzar a alimentarnos de una forma correcta.

Pero, en el caso de que no se llegue a hacer uso de él, ¿por qué se descarga la batería del coche?

Baterías del coche vieja o en mal estado

Piensa que las baterías que se encuentran en el coche de fábrica tienen mucha duración y de hecho cuentan con 6 u 8 años de vida útil.

Es cierto que en algunos casos pueden llegar a los 10 o más en el caso de que se lleguen a cuidar bien pero las baterías que se ponen más tarde tienden a durar bastante menos y tienen vidas útiles que suelen rondar los 4 años.

Hay que tener muy cuenta estos números porque es posible que las baterías no se encuentren en descarga sino que directamente se encuentren en mala estado.

Se suelen estropear antes de tiempo en el caso de que se descarguen totalmente y esto ocurro porque muchas de ellas suelen ser de plomo y aguantan bastante peor la descarga completa que una que pueda ser de litio.