jueves, 29 septiembre 2022

Claves para no estropear la batería de tu coche híbrido o eléctrico antes de tiempo

Esta semana ha saltado a los medios la noticia de un coche Polestar prácticamente nuevo valorado en más de 100.000 euros que ha acabado en el desguace por un pequeño accidente que ha afectado a la batería. La factura de la reparación era de 80.000 euros, con lo cual no compensaba. En este contexto merece la pena cuidar la batería de un coche eléctrico.

Claves para cuidar la batería de un coche eléctrico

De hecho la batería de los coches eléctricos forma parte de una ecuación que de momento tiene difícil solución. Más que nada porque se trata de un órgano que pasados unos años acaba de superar en precio al valor del coche. Por ello lo más normal es que el coche acabe en el desguace. No merece la pena arreglarlo, tal y como ocurrió con ese Polestar recientemente.

Batería coche eléctrico


Esto afecta tanto a los coches eléctricos como a los híbridos. Es cierto que a los híbridos en menor medida porque cuentan con un motor de gasolina. Pero la realidad es que cuando la batería baja el rendimiento afecta a rendimiento del coche en si. El consumo se dispara y el coche deja de ser recomendable. La sustitución de una batería en un coche híbrido, aunque es más barato que en un eléctrico, también sigue siendo muy elevada si lo ponemos en el contexto con el valor del coche. Cuidar la batería de un coche eléctrico es siempre esencial.