comscore

¿Un monovolumen por 10.165 euros? Así es el Baojun 560

El gigante General Motors tenía sus ojos puestos en el mercado chino y para entrar allí se asoció con el fabricante local SAIC. De esta colaboración nació la firma Baojun, que en julio de 2015 lanzaba al mercado este singular monovolumen de 4,60 metros de largo, bautizado con el nombre de Baojun 560.

Desde entonces se han comercializado de este vehículo más de 500.000 unidades exclusivamente en China, pero para mantenerlo al día, Baojun ha revitalizado su exitoso vehículo.

Estéticamente no sufre variación alguna y sí, seguro que muchos de vosotros ya está sacando parecidos con algún que otro modelo del Grupo Volkswagen.

Ahora con siete plazas

Pero es dentro donde más se ha mejorado este monovolumen, comenzando porque ahora equipa dos asientos extra en su maletero. Cuando no se utilizan quedan ocultos bajo el plano de carga y pueden dar cabida a dos niños o adultos de corta estatura. De esta forma este Baojun 560 cuenta con una configuración 2+3+2 plazas, mucho más apropiada para un monovolumen compacto. Para seguir sumando puntos a su funcionalidad, la fila de asientos central ahora también se puede regular longitudinalmente, mientras que sus respaldos se abaten en dos partes asimétricas 60:40.

Delante también hay mejoras, porque se han revisado los materiales utilizados y también sus ajustes, de forma que se gana sensación de calidad. En el centro ahora se instala una nueva pantalla táctil flotante, con un sistema de infoentretenimiento que ha sido optimizado. Por último, decir que se ha revisado el diseño de sus salidas de ventilación, las molduras cromadas, las inserciones en madera o el volante, mientras que como opción ahora se ofrece un generoso techo panorámico.

Nuevo 1.5 Turbo

Otro de los detalles más innovadores de este revitalizado Baojun 560 es que estrena un nuevo propulsor 1.5 Turbo de gasolina, el cual se suma al conocido 1.8 atmosférico con 138 CV de potencia utilizado hasta la fecha y heredado del desaparecido Chevrolet Cruze.

Este nuevo motor sobrealimentado eroga 150 CV de potencia y 360 Nm de par motor, además de que se puede combinar con una nueva transmisión automática de doble embrague DCT. Desarrollada por los especialistas de BorgWarner, tiene seis velocidades y cambia de marcha en sólo dos décimas de segundo. Esta versión firma un gasto medio de 7,5 l/100 km.

Sorprendente además es su precio, porque este Baojun 560 tiene una tarifa que arranca en los 10.165 euros al cambio actual. Eso sí, la versión más completa, potente y equipada se va hasta los 15.800 euros.