comscore

Hyundai da pistas sobre el Tucson N Line

Hyundai va a darle un aire más dinámico y deportivo al Tucson, el líder de su gama SUV, con el próximo lanzamiento de una línea de acabado llamado N Line y que se inspira en la división deportiva de la marca. No será el primer modelo de la familia Hyundai que disponga de esta alternativa, pues el i30 tanto en su versión de cinco puertas como el Fastback, ya ofrecen el deportivo acabado N Line. Pora ha lanzado las primeras imágenes teaser de la próxima línea N de Tucson, que se dará a conocer en el Salón de Ginebra.

Pero sí va a ser el primero de los todocamino que se beneficie del estilo deportivo inspirado en los modelos más prestacionales de la división N, dirigida por Albert Bierman y que ya cuenta con dos modelos, el i30 Fastback N y el i30 Hatchback N, en ambos casos con 275 caballos de potencia.

Las versiones N Line, sin embargo, no se caracterizan por un motor más potente, sino que estamos hablando de detalles de estilo deportivo, acabados y equipamientos. Y para este Tucson N Line se concretará en un nuevo diseño frontal, con una nueva rejilla cromada, luces LED y llantas de aleación oscura. En el interior parece que también habrá detalles específicos, como las costuras en contraste con el color de la carrocería, o el logotipo N en el volante o la palanca de cambios.

¿Con toda la gama de motores?

Parece que podrá ofrecerse con la mayoría de los motores disponibles en la gama del Tucson, tanto en diésel como en gasolina, lo que lo diferenciaría de los otros N Line, que con el i30 solo están disponibles en los motores de gasolina. Y también podría llegar al nuevo motor diésel con tecnología de hibridación ligera y batería de 48 voltios, cambio automático de ocho velocidades y unas suspensiones y frenos mejorados. Y que podrá disponer, por fin, de la etiqueta ECO de la DGT.

Además, este propulsor abrirá la era de los Mild Hybrid en Hyundai, una era que continuará, más adelante, con el motor 1.6 CRDI de 136 caballos que también dispondrá de esta tecnología enfocada en la reducción de consumos y emisiones.

Esta nueva linea N Line desata, además, los rumores sobre que la marca coreana pueda estar preparando un Tucson N, una versión cien por cien deportiva que podría llegar al mercado en 2020. Dotado de un motor de cuatro cilindros y 275 caballos, estaría pensada para plantar cara a los SUV más deportivos y posiblemente, con un objetivo concreto: dar la batalla al Cupra Ateca, el modelo que por precio y potencia se nos antoja como rival más duro de un posible Tucson N.