comscore

Mitsubishi ASX. Se fabricará en Valladolid

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se fija en España para fabricar, por primera vez en la historia un modelo de Mitsubishi. En concreto, será la nueva generación del ASX, el SUV compacto de la firma japonesa, el que se va a producir en la misma factoría de la que ya sale el Renault Captur.

Se trata de una decisión tomada por Mitsubishi Motors Europe para uno de sus modelos más carismáticos, pues del ASX Mitsubishi ha vendido cerca de 380.000 unidades desde su lanzamiento en 2010. La factoría de Valladolid es la más indicada para este proyecto, pues ya se fabrica ahí el Renault Captur, que parte de la misma plataforma CMF-B que va a utilizar Mitsubishi para su nuevo ASX.

Con esta decisión, el objetivo de la firma japonesa es crecer de manera importante en uno de los segmento más competidos del mercado con un modelo que contará con una amplia variedad de sistemas de propulsión, entre los que habrá versiones híbridas y también híbridas enchufables, la especialidad de Mitsubishi.

No en vano, la firma de los tres diamantes fue la primera en lanzar un SUV híbrido enchufable -el Outlander– del que ha vendido más de 200.000 unidades en Europa desde su primer versión puesta en el mercado en 2013. Al Outlander se sumó en 2021 el Eclipse Cross PHEV, con lo que diversificaba su oferta en la cada vez más importante parcela de los híbridos enchufables. Y ahora completará esa oferta comercial con este ASX.

Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, ha puesto en valor la experiencia de su marca en la creación de modelos híbridos enchufables y ha comentado que «Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva».