comscore

Mini John Cooper Works GP. El primero lo consiguen en un concurso

El impresionante Mini John Cooper Works GP acaba de llegar también a Estados Unidos, donde tiene un precio de 44.900 dólares, que al cambio vienen a ser como unos 40.355 euros. No es un juguete precisamente barato, pero si que es más asequible que en España, donde se vende por 45.900 euros la unidad. Y quien quiera uno deberá darse prisa, porque aquí llegarán solo 100 ejemplares de los 3.000 que fabricará la firma británica.

Como buena edición limitada y numerada, la primera de todas las unidades fabricadas será la más cotizada y Mini la tenía reservada para entregarse al otro lado del océano. Pero conociendo a la firma británica, estaba claro que no la iba a entregar sin más. Y es que para conseguir este ejemplar #0001 se diseñó un concurso para todos los clientes con reservas, quienes debían crear un vídeo de presentación y enviarlo a Mini del 4 al 11 de mayo.

Mini organizó un concurso para conseguir el #0001

Y el ganador del concurso fue Nick Tubbs, un entusiasta de la firma de Nueva York, quien además subió su vídeo de presentación de 30 segundos a YouTube. Ganar ese concurso le dio la llave para hacerse con el primero de todos, pero no está exento de pagar los 44.900 dólares.

Como recordatorio te diré que este impresionante Mini John Cooper Works GP es el modelo más rápido jamás creado en los 60 años de historia de la compañía. Esconde un 2.0 TwinPower Turbo con 306 CV de potencia y 450 Nm de par motor, suficiente para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.

Su puesta a punto es prácticamente de competición, por lo que no es de extrañar que este exclusivo y rápido juguete haya sido capaz de devorar el circuito de Nürburgring en solo 7 minutos y 56,69 segundos. Y aunque no es un récord en su categoría, lo cierto es que no está nada mal.