comscore

Renault Sport Spider. Una locura más de los años 90

Este en particular forma parte de la colección Petitjean y es del año 1996. RM Sotheby's lo subastará mañana 3 de junio y se espera obtener una cifra que oscile entre los 20.000 y los 30.000 euros.

Motor16

Pequeño y divertido

El Sport Spider era un pequeño deportivo francés que carecía de ventanillas o lunas y que contaba con unas puertas de tijera al estilo Lamborghini con las que llamaba todavía más la atención. Al fabricarse, se tomó como piedra angular el bajo peso, lo que sumado a una potencia razonable hacían de este un modelo realmente divertido y dinámico. Y es que contaba con un motor de 2 litros perteneciente del Clio Williams que generaba 150 caballos de potencia. Si a esto le sumamos que el peso del coche era de tan solo 930 kg, teníamos un modelo altamente divertido. Más adelante se hicieron también algunas versiones de competición que pesaban incluso menos. Esto se debía a que el chasis del coche estaba fabricado en aluminio y la carrocería era de plástico. Con todo esto, el pequeño deportivo descapotable era capaz de alcanzar los 100 km/h en unos respetables 6,5 segundos y seguir hasta alcanzar su velocidad máxima de 215 km/h.

Ahora habrá que ver por cuanto acaba cambiando de manos este ejemplar, pero hay que tener en cuenta que Renault tan solo fabricó 1.800 unidades de este, por lo que quizá, además de su diversión, el comprador adquiera un modelo que en unos años se revalorice.