comscore

MG actualiza su Hector, un SUV que vende en India

Corría el año 2019 cuando la compañía británica; ahora bajo control chino, MG, lanzaba al mercado su sensacional Hector. Hablamos de un SUV que mide 4,65 metros de largo y que exclusivamente vende en India. Pues ahora anuncian que ese vehículo será debidamente actualizado a todos los niveles.

MG anuncia esos futuros cambios en su Hector con un vídeo lanzado en sus redes sociales. Por el momento casi todo está en el aire, pero es cierto que podemos ver que van a cambiar detalles como la parrilla delantera, que será más grande que la actual, además de que tendrá inserciones en cromo. Sus faros delanteros, que tienen tecnología Full LED permanecen sin cambios, mientras que el paragolpes frontal si que adquiere unas tomas de refrigeración algo más comedidas en tamaño.

El interior de este MG Hector también gana puntos

No se esperan muchos más cambios en la carrocería de este MG Hector. Aunque en el interior no se podrá decir lo mismo. Y es que para este SUV han concebido una nueva pantalla de 14 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Dicha pantalla mantiene su actual posición vertical, que es de 10,4 pulgadas. Con su llegada también desaparecen algunos botones físicos, mientras que otros son reemplazados por mandos sensibles al tacto. Parte del diseño de su salpicadero también difiere del que se conoce actualmente. Y es que la consola central parece más inclinada y hay nuevas salidas de ventilación.

MG también apunta que su equipamiento en materia de asistentes a la conducción serán más abundantes y serán mejores.

Podría mantener sus conocidos motores

2022 MG Hector facelift 2 Motor16

Al tratarse de una actualización del conocido MG Hector, significa que este SUV mantendrá la misma plataforma que usa junto con otros tres parientes directos. Y es que la compañía adopta la plataforma que emplean otros SUV como son el Baojun 530, el Chevrolet Captiva y el Wuling Almaz. Lo que parece que no va a cambiar será su mecánica. Aquí encontramos un corazón 1.5 Turbo de gasolina que entrega 145 CV de potencia, el cual contempla tecnología híbrida suave de 48 voltios. Como alternativa el MG Hector contempla un motor 2.0 Diésel con 170 CV de potencia. Cualquiera de ellos se puede asociar a un cambio manual de 6 velocidades o a un cambio automático del tipo CVT. Pero siempre esas cifras son enviadas al eje delantero.

Según apuntan medios locales, este renovado MG Hector será ligeramente más caro que el actual. Sin embargo sus tarifas aún no han sido anunciadas. Para ponernos en situación te diré que ahora en India tienen uno de estos SUV desde 1.414.800 rupias, que son unos 17.235 euros al cambio. Y se espera que la versión Plus de este Hector, que es más largo y que tiene tres filas de asientos, también herede las mejoras que se han anunciado.