comscore

¿Crees que aprobarías el examen de conducir a la primera?

Si estás a punto de sacarte el carnet de conducir, lo primero que debes hacer es prepararte el examen teórico y, aunque no lo creas, hay errores que todo el mundo comete. Son los más comunes en la prueba teórica DGT de permiso B, y por lo tanto, se consideran las preguntas más difíciles del examen de conducir.

El examen teórico del permiso de conducir B es de tipo test y cuenta con un total de 30 preguntas. Todo usuario que quiera superarlo tendrá 30 minutos para contestar a las cuestiones con un máximo de 3 fallos permitidos. De entre esos 3 fallos, muchas veces están los que te presentamos a continuación.

Lo más difícil del examen de conducir: Prohibición de giro y…

La señal R-303 es un clásico a la hora de dar problemas en los exámenes. Su finalidad es marcar una prohibición de giro a la izquierda… pero ojo, que también prohibe la posibilidad de realizar un cambio de sentido.

Es muy usual que el examinado falle esta cuestión en la prueba teórica porque solo piensa en la prohibición de girar y no en el matiz de cambio de sentido. A partir de ahora recuerda: prohíbe las dos cosas. ¿Quieres repasar más fallos habituales del examen de conducir?

dgt