domingo, 2 octubre 2022

Lego hace un Aston Martin DB5 real , ¿será el próximo coche de James Bond?

El fabricante de juguetes de ensamblaje de piezas para niños y mayores, Lego, acaba de terminar una de sus obras más espectaculares. Se trata de una réplica del Aston Martin DB5 by Lego de James Bond.

Aston Martin DB5 by Lego

Para su realización se han empleado 347.954 piezas de plástico que han necesitado de mas de 1.336 horas de trabajo para su ensamblaje, 57 días.

Aston Martin DB5 by Lego


Por supuesto el Aston Martin está realizado a tamaño real, y la precisión de la copia es tal que incluye hasta matrícula giratoria, sin dejar de lado decenas de elementos y artilugios de espía.
Cuenta con faros funcionales e iluminación interior y como curiosidad decir que el volante es la única pieza que no es un cubo de Lego.

Pesa casi como el de verdad

La ausencia de la puerta del conductor y la tapa del maletero permite ver con toda claridad el interior y la precisión de la copia.
Pesa más de 1.100 kilos con lo que no hay una gran diferencia con los 1.500 kilos que pesa el modelo real.
La marca ha creado esta pieza con motivo de la remodelación de su tienda en Leicester Square en el Reino Unido, la que va a ser la más grande de Lego en el mundo. Además del Aston Martin, la tienda cuenta con una recreación real del universo Harry Potter y con un autobús de dos pisos.
Si quieres llevarte el DB5 a tu casa, la firma Lego ofrece una copia del modelo dentro de su colección Speed Champions. Tiene 298 piezas y mide 16,5 centímetros de largo. Su precio de venta en la boutique ronda los 20 euros.