comscore

Mercedes prepara el CLA 45 AMG

La familia del Mercedes CLA, el más deportivo de los modelos de la Clase A de la marca alemana está ya en el mercado… casi al completo. Hace solo unos días nos poníamos al volante de la nueva generación del CLA por primera vez. Llega con variantes mecánicas de corte dinámico; pero no deportivo. Porque los motores de gasolina de 136, 163 y 224 caballos o los diésel con 150 y 190 caballos son más que suficientes para el 90 por ciento de los posibles compradores del CLA.

Pero hay un porcentaje de posibles clientes que quieren más. Y para ellos Mercedes prepara la versión deportiva, firmada por AMG. Un modelo que hemos podido fotografiar ya con el mínimo nivel de camuflaje, en los alrededores del circuito de Nürburgring, donde se está poniendo a punto.

Hasta 416 caballos

Ahí podemos apreciar que el diseño, con la parrilla Panamericana en el frontal, las anchas ruedas, la grandes tomas de aire en el paragolpes delantero… nos hace pensar en que estamos ante un mini AMG GT. En la parte trasera también llaman la atención las cuatro salidas de escape clásicas de los modelos AMG así como el alerón trasero o los faldones laterales más anchos.

Todos estos detalles hablan de la deportividad y las elevadas prestaciones que va a a ofrecer este modelo gracias a que bajo el capó contará con un poderoso motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que dispondrá de dos niveles de potencia. Para el CLA 45 hablamos de 383 caballos de potencia, mientras que en el caso del CLA 45 S esta cifra se eleva hasta los 416 caballos. En todos los casos, combinado con el cambio automático 9G-Tronic y la tracción total permanente 4Matic.