comscore

Este exclusivo Alpina B7 Turbo es uno de los 17 fabricados con catalizador

A mediados de los años '80, los especialistas de Alpina crearon tan sólo 130 unidades de este impresionante B7 Turbo, un deportivo que nacía desde la base de un BMW 635i Coupé de la generación E24.

Esa corta tirada lo hace realmente deseable entre los coleccionistas más acaudalados, pero es que esta unidad que ahora sacan a subasta los especialistas de RM Sotheby's es todavía más particular que el resto, pues aseguran que se trata de uno de los 17 Alpina B7 Turbo que fueron ensamblados con catalizador.

Tenía 10 CV menos, pero poco importa

Eso significa que su corazón 3.4 de seis cilindros en línea y sobrealimentado produce 325 CV de potencia, lo que son 10 menos que los que no tienen catalizador. Si bien, el par motor escala de 510 a 520 Nm y lo entrega a 2.400 rpm en vez de a 3.000, por lo que la magia sucede con anterioridad.

Combinado con una transmisión manual de 5 velocidades y con un diferencial trasero de deslizamiento limitado, este Alpina B7 Turbo presume de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 5,8 segundos, mientras que su velocidad máxima era de 265 km/h.

Esta unidad en concreto está terminada en color negro y en su exterior llaman la atención las singulares llantas Alpina Classic. Si bien, su interior acabado en tela y cuero de color rojo fue retapizado posteriormente, además de ser equipado con unos asientos delantero diferentes a los originales y más deportivos. Eso queda claro con la placa interior 'Autosattlerei Wenger, Exklusiv Interieur'.

Este ejemplar también se acompaña de las herramientas originales, el botiquín original y de un sistema de sonido con cargador de 10 CD, Sony CDX-J10. Todo ello ayuda a sumar euros y RM Sotheby's asegura que esta pieza tan codiciada podría tener un precio final que oscilaría entre los 140.000 y los 160.000 euros.