comscore

Mercedes Clase X. Desnudándose poco a poco

El Mercedes Clase X continúa su desarrollo por carreteras del norte de Europa, donde la marca alemana cuenta con una base de operaciones para los tests invernales. La verdad que este modelo no es la primera vez que lo vemos, de hecho ya os hemos hablado de él aquí, pero si que es la primera vez que lo vemos con menos camuflaje, dejándonos intuir algunos de sus rasgos más característicos.

Una imagen rompedora a la par que tradicional

Para empezar queremos hablar de su aspecto exterior. Parece que la lona que tenía en el frontal ha desaparecido y con ello ha dejado al descubierto parte de su rejilla así como unas pequeñas pinceladas de sus faros. Estos últimos disponen de un diseño muy parecido a las ópticas delanteras del Clase GLA con una tira LED en forma de L tumbada en  la parte superior del propio faro.

Pese a que cuenta con un aspecto muy parecido al prototipo presentado hace unos meses, se aprecian varias diferencias. De hecho, en la propuesta presentada como concept podiamos ver un frontal muy afilado y moderno, con una parrilla inferior sobredimensioanda imitando las formas de los paragolpes deportivos de la marca. Sin embargo, por lo que vemos en estas imágenes, la unidad de pruebas prescinde de los delgados e inclinados faros y del paragolpes, que como podemos ver, dispone de unas ópticas auxiliares en la zona media, haciéndonos pensar que contará con unas formas más convencionales.

1 MqkNJYmPL73Wg Motor16

En la zaga también encontramos lo que ya parecen ser los pilotos y paragolpes definitivos, con formas más básicas que en el concept. Como ya dijimos en el anterior artículo, el nuevo Mercedes Clase X compartirá plataforma con los Nissan Navara y Renault Alaskan, aunque el diseño frontal será específico en el modelo de la marca alemana.

Lo que nos ha sorprendido recientemente es el anuncio de que este nuevo modelo no llegará inicialmente al mercado norteamericano, uno de los mayores consumidores de este tipo de vehículo, por considerarlo demasiado pequeño. Así lo confesó el propio Dieter Zetsche el pasado mes de enero, que durante el Salón de Detroit confesó que «el nuevo Clase X no es un producto adecuado para el mercado americano puesto que éste se corresponde por tamaño con el segmento pick-up medianos, y que para los americanos un pick-up premium solo puede ser full-size».

Hace unos días, durante el Salón de Ginebra 2017, Zetsche repetía estas palabras a los periodistas estadounidenses, por lo que por el momento, el Clase X no viajará al otro lado del Atlántico.