comscore

Lexus LC 500. Firmado por Toyota Racing Development

No hay duda de que los nuevos Lexus LC 500 son verdaderas esculturas sobre ruedas. Su diseño es único, pero puede que a alguno de sus afortunados propietarios les parezca algo solo y prefieran un aire más deportivo.

Creados por TRD

Para estos últimos, los especialistas de Toyota Racing Development tienen la solución, pues han lanzado al mercado (por ahora sólo en Japón) un kit aerodinámico que está formado por un splitter delantero, los faldones laterales, un alerón trasero y un difusor posterior. Todos estos nuevos elementos han sido desarrollados en el túnel de viento para mejorar el equilibrio aerodinámico de este exclusivo coupé. Pero curiosamente están fabricados en material plástico, cuando una máquina de su calibre se merece unos componentes en fibra de carbono.

Si bien, esto ayuda a contener sus precios, que van de los 800 euros que cuesta el discreto alerón para la tapa del maletero, a los 1.240 euros que TRD nos pide para el difusor posterior. Todas estas piezas se ofrecen en color gris, pero también pueden ser pintadas en el mismo tono que la carrocería de nuestros exclusivos Lexus LC 500 ó Lexus LC 500h, pues se puede equipar en cualquiera de los dos.

Además de estas piezas, TRD también ha desarrollado un nuevo juego de llantas forjadas, que son de 21 pulgadas y más ligeras que las originales.