comscore

El Mercedes Clase B empieza a mostrar sus formas

Aunque no lo veíamos desde finales de 2017, cuando lo cazamos repostando en una gasolinera del norte de Europa, Mercedes no ha parado en el desarrollo del Clase B, su modelo monovolumen compacto. Porque ya falta poco para que se lance la tercera generación de un modelo cuya historia se remonta a 2026, cuando se puso a la venta el primer Clase B. Y seis años más tarde escribió un nuevo capítulo con la segunda generación.

Si se cumplen los plazos, por tanto, tendría que ser este año 2018 cuando la marca de la estrella lanzara el nuevo Clase B. Y parece que podría ser así porque la evolución del nuevo modelo va viento en popa. De hecho, en esta nueva tanda de fotos espía que han podido tomar nuestros colegas de CarPix aparece sin la gran capa de camuflaje que tenía en la anterior ocasión y ahora solo se aprecia una gran 'pegatina' que solo interfiere en la visión de las formas del coches por los dibujos psicodélicos de esa pegatina.

Con los motores del Clase A

Para esta nueva generación, el monovolumen compacto alemán parte de la base del nuevo Clase A, y posiblemente como le ocurre a este, crecerá ligeramente de tamaño. Lo que sí es seguro es que compartirá los motores del compacto, que por el momento son solo dos alternativas, el diésel 1.5 del A180d -con 116 caballos- y el gasolina 1.3 de 163 caballos de potencia; ambos desarrollados en colaboración con Renault.

La llegada está prevista, como ya se ha comentado, para finales de este año, o tal vez principios de 2019.