comscore

Mercedes-Benz Vision Tokyo. Este es el futuro monovolumen de la estrella

La llegada de una marca premium como es el caso de BMW al segmento de los monovolumen compactos con su nuevo BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer ha dado pie a que otras marcas como Audi o Mercedes Benz comiencen a trabajar en diferentes proyectos para en un corto espacio de tiempo tener en sus concesionarios un rival para estos nuevos monovolumen premium que llegan desde Munich.

Mercedes tendrá un monovolumen compacto

Audi lo tiene fácil gracias a que Volkswagen tiene en sus filas modelos como los Volkswagen Golf Sportsvan o los nuevos Volkswagen Touran, pero Mercedes ha de trabajar un poco más que la firma de los cuatro aros, aunque bien podría recibir ayuda directamente de Renault, con quien ha trabajado estrechamente en los últimos años y es toda una especialista en el mundo monovolumen.

Precisamente en el próximo Salón de Tokio, que abre sus puertas el 30 de octubre podremos ver un prototipo que adelanta un futuro monovolumen de la firma de la estrella y que ha sido bautizado con el nombre de Mercedes-Benz Vision Tokyo. Nada se sabe por el momento de este prototipo, salvo que apuesta por cortos voladizos, una gran distancia entre ejes para ofrecer un amplio habitáculo, en el cual encontraremos un sinfín de pantallas táctiles para controlar su sofisticado sistema multimedia.

Es pobrable que este prototipo apueste por un sistema de propulsión completamente eléctrico y también contará con los últimos avances en materia de conducción autónoma, pero a finales de esta misma semana saldremos de dudas.