comscore

La familia Trofeo de Maserati crecerá el próximo 10 de agosto

Anota en tu calendario el próximo 10 de agosto a las 15:00 horas, porque ese día la firma del tridente desvelará dos nuevos integrantes de su salvaje familia Trofeo, en la que ahora solo encontramos el exclusivo Maserati Levante Trofeo, un sensacional SUV que a pesar de tener un peso de 2.170 kilos, presume de ofrecer unas prestaciones dignas de un verdadero deportivo purasangre. Ahora bien, ten en cuenta que este SUV tiene un precio en España que acaricia los 200.000 euros.

En esa futura familia Trofeo se van a sumar dos nuevos integrantes que tomarán las carrocerías de los conocidos Ghibli y Quattroporte, los cuales van a esconder un todopoderoso corazón V8. La firma del tridente no ha desvelado detalle alguno, pero lo lógico sería pensar que utilizarán el mismo motor empleado en el mencionado Levante, un bloque desarrollado en colaboración con la firma de Maranello.

Acariciarán los 600 CV de potencia

Hablamos de un 3.8 V8 Biturbo, el cual eroga 580 CV de potencia y 730 Nm de par motor, que le permite a este sensacional SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Y teniendo en cuenta de lo que es capaz de hacer con este formato de vehículo, imagina en Ghibli y Quattroporte, los cuales también heredarán su cambio automático de 8 velocidades y su sistema de tracción total Q4.

Esta salvaje versión se posicionará por encima de los actuales 'S' disponibles en ambas berlinas que se conforman con un 3.0 V6 Biturbo de 430 CV de potencia.

Diferenciarlos será sencillo, porque Maserati se esforzará por acentuar su deportividad con paragolpes más contundentes, nuevas tomas de refrigeración, llantas exclusivas, cuatro terminales de escape y mucha fibra de carbono.