comscore

El Mercedes-AMG E 63 retoca su imagen

La versión más potente del Mercedes Clase E prepara también una actualización de su imagen. Lo mismo que las versiones normales, que ya hemos visto en diferentes fotos espía a lo largo de su proceso de desarrollo, el Clase E firmado por AMG renovará su estilo exterior. Y como corresponde a un modelo deportivo, aunque envuelto en una carrocería de sedán clásico, lo hemos descubierto en su ambiente, en el circuito de Nürburgring, donde se está poniendo a punto.

Los cambios más importantes en el estilo exterior del E63 AMG serán la rejilla y el paragolpes delantero; pero sobre todo será en la parte trasera donde más cambios se aprecien, pues contará con nuevos faros y luces con un diseño que recuerda a los del Mercedes CLS.

Con el sistema MBUX

Cambios más evidentes, aunque no de estilo sino más bien de tecnología, se apreciarán en el interior. El E63 AMG dispondrá de la última versión del sistema de información y entretenimiento MBUX, que permite crear tu propio perfil de conductor y controlarlo a través de órdenes de voz, táctiles, mediante botones… También serán de nuevo diseño el volante y los diferentes botones en la consola central.

Y en cuanto a la parte mecánica, para estar a la altura de lo que exigen rivales como el BMW M5 o el Audi RS6 Avant, en Mercedes se preparan. Y no sería de extrañar que sacaran más potencia al clásico motor V8 Biturbo de 4 litros de cilindrada que actualmente utilizan para los 63 AMG. Para confirmarlo, aún habrá que esperar un tiempo.