comscore

Mercedes-AMG E43 4Matic. Nuevo patrullero para Australia

No creo que la policía australiana llegue nunca a los niveles de la de Dubai en términos de vehículos deportivos, pero poco a poco se van acercando. Y es que no hay más que ver el nuevo integrante que se acaba de sumar a sus filas y que se empleará como vehículo policial durante doce meses en Victoria.

De 0 a 100 km/h en 4,6 segundos

Hablamos de un deportivo Mercedes-AMG E43 4Matic, que llega para reemplazar al Mercedes-AMG GLE63 Coupé que la firma de la estrella les cedió anteriormente. Este deportivo apuesta por un corazón 3.0 V6 Biturbo con 401 CV de potencia y 520 Nm de par motor. Gracias a ello, a su sistema de tracción total 4Matic y a su cambio 9G-Tronic puesto a punto, como el resto del vehículo, por los ingenieros de Affalterbach, esta berlina ataviada con los colores oficiales, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y puede alcanzar 250 km/h, por lo que es mucho más veloz que la mayoría de los vehículos que circulan por las carreteras australianas.

Este nuevo patrullero se suma a la flota con la que ya cuenta la policía de Australia, con máquinas como un Audi S7 Sportback o un Lexus RC F.