comscore

Un código QR: estas serán las matrículas del futuro

El sistema empleado para la asignación del numero de identificación de tu coche, es decir la matricula, no es infinito. Este sistema que resulta de la combinación de letras y números, y del cual se excluyen algunas/os, para evitar confusiones con ciertos acrónimos y » cierta jocosidad ciudadana «, tiene efectivamente los dias contados, aunque parezcan hoy lejanos.

Que hacen otros paises del mundo

Matriculas de Europa

En segundo termino es estudiar como el resto de miembros de la Unión europea y del Mundo, afrontan y responden a circunstancias similares que hayan o estén contextualizando en la actualidad. Así los análisis se llevan a cabo en paises con un parque móvil muy superior al de España. Alemania, (50 millones de vehículos) Francia o Italia (mas de 40 millones) o EEUU y China (cercano a los 300 millones de unidades) son las administraciones que sirven de inspiración.

Esto definitivamente abre las puertas a dos vertientes para la implantación de un sistema no electrónico. La federalización de las matriculaciones con razón en las distintas CCAA, como por ejemplo sucede en Francia y sus departamentos y regiones, que se incorpora un numero adicional al asignado desde la administración general, o la libre elección del numero o letras como signo identificativo del vehículo, como pasa en EEUU.