comscore

Un código QR: estas serán las matrículas del futuro

El sistema empleado para la asignación del numero de identificación de tu coche, es decir la matricula, no es infinito. Este sistema que resulta de la combinación de letras y números, y del cual se excluyen algunas/os, para evitar confusiones con ciertos acrónimos y » cierta jocosidad ciudadana «, tiene efectivamente los dias contados, aunque parezcan hoy lejanos.

El sobrepoblamiento del gigante asiático

Circulando por CHINA

Debido al aumento de vehículos en China, cada vez es más complicado conseguir una matrícula. Algunas ciudades han limitado el número de nuevas matriculaciones, como por ejemplo Shanghai en 1994 o Pekín (Beijing) en 2011. Normalmente, en estas ciudades se establece como único método para conseguir matrículas las subastas públicas, como sucede en Pekín, teniendo lugar cada dos meses. Es importante destacar que antes de comprar un vehículo, sea eléctrico o no, es necesario tener primero la matrícula. En otros casos, como en la ciudad de Guangzhou, se utilizaron al mismo tiempo las dos maneras de conseguir matrículas, con lista de espera y con subasta pública.

Para el caso concreto de la capital; Pekín, se estima que en 2019 en torno a 3 millones de personas están esperando a conseguir una matrícula. Debido a la gran cantidad de solicitudes que se llevan a cabo, las matrículas subastadas pueden alcanzar incluso los 12.000€, como pasó en 2017 en Shenzhen, ciudad que tiene limitado el número de nuevas matrículas a 100.000 por año. Por esto una matrícula puede llegar a costar más que un vehículo nuevo.[Nextpage][nextpage]

EEUU camino de la matricula inteligente

Matricula inteligente en EEUU

Pero con el lógico devenir de los distintos apartados tecnológicos, la matricula electrónica puedes ser el paso definitivo a la solución del problema, dentro de la propia evolución de los tiempos, considerando estas, para unos parques móviles camino de la total electrificación e hiperconexion, con los organismos administrativos en materia de circulación y trafico.

Por muchos años la función de las matrículas de los coches ha sido simplemente identificar, pero en EEUU ya no es así.

La compañía Reviver Auto ha redefinido las matrículas creando el Rplate, siendo esta la primera matrícula digital en el mundo. A través de esta nueva tecnología se transforman cientos de años a un nuevo modelo de matrícula más atractivo, con un diseño digital multi-funcional que convierte tu coche en una plataforma donde conducir es más inteligente y más seguro.

Esta tecnología se integra completamente con los modelos de coches existentes e igualmente sirve como identificación como las matrículas tradicionales, adicional a esto, el Rplate incluye el registro en distintos departamentos y organismos de los que dependen todos los vehículos y sus circunstancias.